Sopa de calabaza y albahaca


El problema de la sopa es que cuando la ves no te das cuenta de lo rica que puede llegar a estar, hasta que la probás y se te despiertan todos los sentidos.

Hice una especiada y aromática (con galam masala y albahaca), picante y dulce (por el curry, la batata y la calabaza) y  fría y caliente (poque se puede tomar como sopa o untar como dip). Todo en uno y para que dure unos días.

Ingredientes:

1 calabaza (la de la huerta de Nico y Nadia)

2 papas

2 cebollas

1 batata

3 dientes de ajo

Albahaca

Queso parmesano

Sal, pimienta, galam masala y un poco de pasta de curry . Estos últimos dos casi seguramente (?) se consiguen en el barrio chino, o en alguna dietética, nose, yo me los traje de Thailandia…

Se hierven todas las verduras con un poco de agua y sal. Cuando están listas se trituran en la minipimer y al mismo tiempo se agregan el curry, que es una pasta roja (no el curry en polvo) y una cantidad generosa de galam masala (una mezcla de especias hindú deliciosísima).

Se deja hervir un rato más (acá hay que tener mucho cuidado con las burbujas de sopa hirviendo) y después de apagar el fuego se le agregan hojas de albahaca cortadas en pedacitos.

Ya se que no es muy común tener estos condimentos en la alacena, pero vale la pena probarlos y usarlos para revivir un poco. Mientras estaba de viaje y justo el día en el que incursionaba en sus especias y picantes me llegó un mail de Ceci, asunto: “información útil para compartir” y decía algo así:

“Contrariamente a lo que se piensa, el picante sirve para aplacar el calor, abre los sentidos y nos mantiene más perceptivos a las sensaciones del lugar”

Si, le hice caso.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s