Historias de historias con historias.


Sarah y Nina (www.coopergorfer.com) son dos fotógrafas de Suecia que estuvieron el año pasado trabajando en Argentina para su próximo proyecto, un libro + exhibición de fotos que surgen de entrevistas a personas que van conociendo. Acá se puede ver algo de los proyectos anteriores visitando Islandia, Qatar y  Kyrgyzstan.

Su trabajo es increíble e impecable. Tuve la oportunidad de conocerlas hace unos meses (me hicieron unas fotos, a mí y a algunas amiguitas y amiguitos que conozco… ya las subiré…) y hace poco me pidieron telas antiguas, puntillas, apliques, broches, corbatas, etc, para poder trabajar con las imágenes que habían sacado. Y también algunas historias sobre lo que les mandaba. Así ellas crean distintos niveles de lectura, con capas que junto a su información, forman la imagen final. También usan sus propios dibujos, formando un collage que intercala las historias de los personajes, texturas que ayudan a completar un clima y estos dibujos que provienen de un librito de anotaciones que llevan durante todo el viaje.

Así que empecé con la búsqueda de todas estas cosas. Busqué una caja amarilla que tengo con cosas de mi abuela/bisabuela y le pedí a Elo que me cuente algunas historias sobre esas cosas para mandar.

Esto y esto de la foto es algo de lo que había en la caja.

Y decidí mandarles casi todo (algunas cosas me las guardé porque eran demasiado hermosas!!!). Les mandé de vuelta mucho de lo que hace unos 100 años mi bisabuela había importado desde europa.

Acá van algunas anotaciones sobre las historias que Elo me contó.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, yo ahora me voy al otro lado del planeta a ver con qué me encuentro…

Todo un desafío escribir a mano hoy eh!!!… es un buen ejercicio de todas maneras.

También estuve por varios lugares donde venden cosas usadas por la zona de Pompeya. Van direcciones y algunas fotos de lo que conseguí.

  • Cotolengo Don Orione: Cachi 566, Pompeya. Abierto de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 12. Para el retiro de donaciones llamar al 4911-9776 / 0803 / 1854.
  • Asociación Civil Emaús: Del Tigre 3832, 4912-1574. Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 9 a 16.30. Para donaciones llamar al 4941-3318. Sucursal Constitución, Cochabamba 400. Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 9 a 16.30.
  • El Ejército de Salvación: Av. Sáenz 580, 4941-7585. Abierto de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 y los sábados de 9 a 13.
  • El Hogar Israelita de Burzaco: Av. Sáenz 581, 4911-5009. Abierto de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.

Esta entrada fue publicada en cosas que se usan por 2da vez, fotografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias de historias con historias.

  1. elo dijo:

    ceci! mi querida ceci!
    lo que acabo de leer fue un ” masajito en el alma” para mi! son “HISTORIAS DE HISTORIAS… CON HISTORIA”!!! y ahora las contas vos, para quien sabe quien, en algun lugar del mundo, las lea…
    se me cae un lagrimon! pero feliz! todo vuelve… todo tiene que ver con todo… por alguna poderosa razon, vos estas transmitiendo estas historias de historias con historia…
    augun, la po y la abuelita lucia, seguramente estarian orgullosas y emocionadas
    un beso ceci – te quiero

Responder

